miércoles, 28 de marzo de 2012

la misión de la mujer, palabras de la abuela maya Margarita

La Abuela Margarita, curandera y guardiana de la tradición maya.

¿Qué merece la pena?

- Cuando miras a los ojos y dejas entrar al otro en ti y tú entras en el otro y te haces uno. Esa relación de amor es para siempre, ahí no hay hastío. Debemos entender que somos seres sagrados, que la Tierra es nuestra Madre y el Sol nuestro Padre. 

-¡La felicidad es tan sencilla!, consiste en respetar lo que somos, y somos tierra, cosmos y gran espíritu. Y cuando hablamos de la madre tierra, también hablamos de la mujer que debe ocupar su lugar de educadora.



¿Cuál es la misión de la mujer?

- Enseñar al hombre a amar. Cuando aprendan, tendrán otra manera de comportarse con la mujer y con la madre tierra. Debemos ver nuestro cuerpo como sagrado y saber que el sexo es un acto sagrado, esa es la manera de que sea dulce y nos llene de sentido. La vida llega a través de ese acto de amor. Si banalizas eso, ¿qué te queda? Devolverle el poder sagrado a la sexualidad cambia nuestra actitud ante la vida. Cuando la mente se une al corazón todo es posible. Yo quiero decirle algo a todo el mundo…

- Que pueden usar el poder del Gran Espíritu en el momento que quieran. Cuando entiendes quién eres, tus pensamientos se hacen realidad. Yo, cuando necesito algo, me lo pido a mí misma. Y funciona. 

Hay muchos creyentes que ruegan a Dios, y Dios no les concede.

- Porque una cosa es ser limosnero y otra, ordenarte a ti mismo, saber qué es lo que necesitas. Muchos creyentes se han vuelto dependientes, y el espíritu es totalmente libre; eso hay que asumirlo. Nos han enseñado a adorar imágenes en lugar de adorarnos a nosotros mismos y entre nosotros.

-Mientras no te empaches de ti mismo.
-Debemos sutilizar nuestra sombra, ser más ligeros, afinar las capacidades, entender. Entonces es fácil curar, tener telepatía y comunicarse con los otros, las plantas, los animales. Si decides vivir todas tus capacidades para hacer el bien, la vida es deleite.

VERY POWER!!!

4 comentarios:

  1. ¨Cuando necesito algo, me lo pido a mi misma" qué frase responsable, hermosa y poderosa!

    besos Xime.

    ResponderEliminar
  2. Qué linda!
    cuanta sabiduría, cuanta simpleza!
    Felicitaciones por el nuevo blog...
    y Gracias por incentivarnos a bucear mas en nuestro interior,
    es un gusto seguirte

    ResponderEliminar
  3. Gracias Lorena por pasar y comentar, realmente una hermosidad de frase!!

    Yanina, me alegra que te guste, es todo un desafío ese buceo interior, tan valioso para mi. Gracias!

    ResponderEliminar
  4. muy muy power!gracias Ximena, que bueno leerte ahora por acá :)

    ResponderEliminar