lunes, 16 de abril de 2012

Es esa chica un guerrero? - Don Juan responde...

Releo a Castaneda siempre, es uno de mis inspiradores de todos los tiempos, desde que lo conocí, en todas las etapas de mi vida y ante las más diversas circunstancias me alumbra,



abro en cualquier parte de cualquiera de sus libros, como ante un oráculo, como quien busca guia, apoyo, luz...
hoy me dijo dos cosas:



"Le pregunté si las mujeres podían ser guerreros. Me miró, aparentemente desconcertado por la pregunta.

- Claro que pueden -dijo-, y están aún mejor equipadas que los hombres para el camino del conocimiento. Sólo que los hombres son un poco más resistentes. Pero yo diría que, a fin de cuentas, las mujeres llevan una ligera ventaja."




"No hay futuro! - exclamó, cortante-. El futuro no es más que una manera de hablar. Para un brujo sólo existe el aquí y el ahora."


de Relatos de Poder, de Carlos Castaneda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario