lunes, 23 de abril de 2012

"Estamos hechos para sentir" Gabrielle Roth

Releo el texto de Gabrielle Roth "Mapas para el éxtasis", me resulta de una sabiduría femenina cósmica total!


Lo leí por primera vez de una fotocopia que me regalaron (el libro estaba agotado) cuando recién comenzaba a practicar los 5 ritmos. Ahora lo releo del libro directo, ya con una buena experiencia en la práctica de la danza de los 5 ritmos. Es una belleza.


Me encanta cuando un libro me atrapa de tal modo que cada idea, cada planteo, cada propuesta me penetra y se integra a mi con tanta fuerza. Eso me está sucediendo con esta obra de arte genial.


Cito:


"Este libro es en sí un viaje, una iniciación. Te llama a descubrir y explorar tu poder creativo para transformarte. No exige salir a comprar plumas, o ni siquiera tocar un tambor. Pero sí te exige escuchar el ritmo de tu corazón, encontrar tu ritmo, cantar tus blues, escribir tu historia, representar tus fantasías y ver tus visiones. Es una oportunidad para liberar tu cuerpo, expresar tu corazón, vaciar tu mente, despertar tu alma y encarnar a tu espíritu".


"El poder de mover el cuerpo con los ritmos es tuyo por derecho; el poder de ser sensual, de tener orgasmo total, es tuyo por derecho. El poder de estar sintonizado/a con el rimo de la vida, sus olas y ciclos, es tuyo por derecho. Este es el poder de tu ser, la presencia y el carisma que todos deseamos tanto.
Cuando liberas el cuerpo para recibir el poder de ser, empiezan a fluir todo tipo de sentimientos: sentimientos antiguos, nuevos, sombríos y luminosos. Estar vivo/a es peligroso. Significa sentir, sentir cosas que tal vez no deseas sentir, o tener pensamientos que no tendrías nunca. Estar vivo significa tener corazón y expresarlo. Al liberar al cuerpo, liberamos al corazón para que experimente el poder del amor."


"Estamos hechos para sentir.
... tenemos que dejar aflorar las emociones, llegar a conocerlas y apropiárnoslas: hacerlas fluir en nuestra vida de modo que temamos lo que realmente nos amenaza, nos enfade lo que invade nuestra integridad, lloremos cuando sintamos dolor o pena, sonriamos cuando todo va bien, y nos importen las verdaderas necesidades de los demás. Cuando comienza a ocurrir todo esto empezamos a saber algo de lo que es el amor. El amor es energía emocional fluyendo correctamente. Es toda la gama de emociones expresadas de modo apropiado, en el momento, sincera, francamente. Un amante es un niño adulto."

No hay comentarios:

Publicar un comentario