viernes, 22 de junio de 2012

tejer...



actividad amorosa por lo minuciosa, por lo cuidadosa,

para tejer hay que prestar atención, mirar el detalle,


y es tan maravillosa que puede hacerse a la vez y en compañía de otros,

tejer es ideal para cuando estando con nuestros hijos queremos también estar un poquito con nosotras,

tejiendo una está presente y puede interactuar conservando una partecita única que puede irse para adentro y mantenernos en eje,

tejer es hacer, hacer creativo, productivo,

tejer es fluir entre lazos de texturas y colores,


tejer acompaña,

tejer es de abuela, tiene olorcito a infancia y protección,

tejer puede ser una meditación, un dejarse llevar, un irse, un soltar y entregarse a esa obra aquí y ahora,

puede ser un entretenimiento, un entrenamiento,
una obra de arte, una creación,

tejer envuelve,

tejer conecta,

tejer distiende y relaja,



tejer entrama. 



Una de mis fantasias y deseos es juntarme a tejer con otras mujeres, intercambiar experiencias, puntos, lanas, colores, texturas, intentos... tramas...
y en el mientras tanto dejarnos llevar por la fuerza que imprimen las mujeres agrupadas.
 

7 comentarios:

  1. Escuche por ahi tambien que tejer a dos agujas, por ejemplo, estimula los dos hemisferios del cerebro. Es una de las pocas actividades que logra esto, al mismo tiempo.
    En la escuela de parteras tejemos tambien, ya que es una buena manera de esperar a q una niña/o nazca, en vez de ponerse a realizar praticas innecesarias. Mientras esperas que ocurra, de paso podes tejerte algo lindo, para vos, para esa mama, o para el recien llegado.
    Ese es el beneficio que a mi mas me gusta del tejido.
    Cuanto mejor seria si todos los asistentes de partos pudieran hacer un ponchito, una bufanda, una manta, en lugar de fijar tiempos, de tactar, mirar, cortar.. no?
    Un saludo Grande. y a tejer se ha dicho!

    ResponderEliminar
  2. qué lindo tu relato!!! gracias!! Tejer tiene tanto que ver con los ritmos de la naturaleza!!! yo lo siento muy asi! beso!!

    ResponderEliminar
  3. Ximena, tenemos un grupo de tejido en Còrdoba, muy informal pero esperamos juntarnos todos los meses con muchas ganas! Intercambiamos ideas, recetas y secretos. De ahí nació Nido de Oveja (estamos en fb) con una amiga, tejemos y vendemos cositas! Ademàs, como te dicen más arriba, de que estimula el desarrollo de ambos hemisferios, fijate: la mamá de mi amiga, mujer del campo, sabia y amorosa, es zurda, pero teje con las dos agujas sin cambiarlas de lugar! o sea da vuelta sin moverlas! es una maravilla! Besos, hermoso lo que escribiste... tejo todos los días e ir a las lanerías y tocar y oler y buscar texturas es lo más!

    ResponderEliminar
  4. qué lindo Ro!! me encantaría pasar por Córdoba algún día y sumarme al grupete! yo también amo las texturas y los colores!!!
    y me encanta que pases por acá!! gracias, beso grande!

    ResponderEliminar