lunes, 27 de agosto de 2012

MORGANA - fluir con tus propios ritmos

"Cuando danzo con la Vida,
danzo a mi propio ritmo,
mantengo mi propio tiempo.
Las mareas de mi alma se alinean y fluyen
con mi latido: mi propia y singular expresión.
Honrándome a mi misma lo honro todo.
Cuando danzas con la Vida,
qué ritmo llevas?
es rápido o lento?,
vivo o litúrgico?,
repetitivo o cambiante?
Dejas que el ritmo te sirva
o dejas que te enerve?,
que te calme o que te enfurezca?,
que te dé coraje
que te perturbe?
Lo notas?

Morgana es una triple diosa celta de la muerte y el renacimiento, que aparece como una hermosa y joven doncella, como una poderosa madre/creadora o como una bruja mortífera. 
También era una diosa marina; su nombre Mor significa "mar" en celta. Su apelativo tiene dos significados: "el hada" y "el destino". 

Morgana ha venido danzando a tu vida con sus tambores y su magia para invitarte a descubrir y vivir tus ritmos. 
Cuáles son tus ritmos personales?. Sabes cuál es tu mejor momento para hacer ejercicio, para dormir, para comer, para crear, para hacer el amor, para trabajar...? 
O bien despilfarras tu vitalidad ajustándote a los ritmos que te imponen en el trabajo, los que te impone tu familia, tu pareja, tus amigos? No te habrás sumergido en la vida de otra persona y has terminado viviendo sus ritmos en lugar de los tuyos? Quizá nunca hayas descubierto tus propios ritmos por complacer a los que estaban a tu alrededor, por seguir la corriente. 
Pero es muy importante para ti que vivas según tus propios ritmos. Fluir con tus ritmos te proporcionará más energía, porque ya no estarás suprimiendo lo que es natural en ti.
Morgan le Fay dice que la vitalidad, la salud y la totalidad se nutren cuando fluyes con tu propio y singular latido, en vez de oponerte a él.

De "El Oráculo de la Diosa" - Amy S Marashinsky


2 comentarios:

  1. Hola Xime Realmente hermoso post... me llevo añossss respetar mi ritmo personal , y recien ahi comenze a ser de verdad libre, de verdad feliz

    ResponderEliminar
  2. Uy, este libro debe estar bueno! Hace poquito terminé "Las diosas de cada mujer"... así que... recién incursionando en cuestiones arquetípicas. Vamos a ver cómo va...

    Saludos!!!

    ResponderEliminar