lunes, 17 de septiembre de 2012

"el ciclo menstrual" mi columnita en ohlalá!! qué glamour!

Salió una columnita mía en la revista Ohlalá de septiembre (página 168), 
glamorosa revista de los tiempos que corren, 
me gusta... de lo que conozco en revistas, "poco y nada" diría mi abuela Ñata,

todo sea por mi misión actual actualizante: mujeres conectemos con nuestra naturaleza por favoris!!!


y aunque me siento de otros mundos y muchas veces inadecuada, 
también me siento de este y me gusta participar a mi manera,

estoy muy intimista hoy, no importa, esta también es mi naturaleza...

"y de vez en cuando la vida... afina con el pincel 
se nos eriza la piel y faltan palabras
para nombrar lo que ofrece 
a los que saben usarla..." 
alumbra mi querido Serrat.

La columna dice asi:

"Lunáticas, imprevisibles, enroscadas, seductoras, brujas, amorosas, locas. Todas una! Las mujeres, como la Luna, transitamos mes a mes momentos crecientes, llenos, menguantes, oscuros. El ciclo menstrual alumbra nuestra naturaleza cíclica, y cada una de sus fases nos determina con su energía particular y su tono emocional propio. Lo que nos desespera durante el caótico premenstrual, puede hasta causarnos gracia en la liviana fase que sigue al sangrado. Conocer estos procesos nos permite aprender de la sabiduría de nuestros cuerpos, entendernos más y vivir mejor", nos cuenta la psicóloga Ximena Ianantuoni,, quien está escribiendo un libro sobre cómo viven las mujeres su ciclo menstrual (Editorial Sudamericana). Querés participar de su encuesta?
Entrá en www.mujerescirculares.com"


Tan cortita y a mi gusto tan satisfactoria, está linda, no?

11 comentarios:

  1. Sí, está linda. "Tono emocional propio", me encantó. Y tu abuela Ñata es lo más.

    ResponderEliminar
  2. gracias Marti querida de mi corazón! gracias por todo!!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena!...siempre he pensado que también este ciclo menstrual es el que nos enseña a ser una vez más cada vez que caemos. Hay que reciclarse, llenarse de fuerza, convertirse en nido otra vez y así una y otra y cada vez y comenzamos de nuevo. Es que ahì reside la fortaleza, no en no quebrarse, sino en saber doblarse y otra vez florecer.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Queridísima Xime! estás escribiendo el libro! me alegra tanto! un abrazo enorme de nuevos caminos y ciclos , tu espiral "Siempre, Siempre hacia arriba" !

    ResponderEliminar
  5. Hola Ximena, te conocí chusmeando la Ohlalá del mes pasado... justamente leí esta notita.
    Bueno, con unas amigas nos juntamos para discutir sobre todos estos temas, y utilizamos una linda bibliografía y sobretodo nuestra experiencia. Es lindo saber que en Argentina alguien también está llamando la atención con respecto a estos temas...

    Te invito a que conozcas el blog que usamos sólo para que todas manejemos información y podamos discutirla. Y te pusimos en la última entrada!

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. qué bueno Luna Roja gracias!! cómo accedo a vuestro blog? me encantaría intercambiar! cariños!

    ResponderEliminar
  7. Mari, Sibi gracias!!! me gusta verlas por acá!!!
    besos

    ResponderEliminar
  8. Ximena, hola de nuevo!
    El blog es el siguiente: http://remolinomenstrual.blogspot.com.ar/

    Espero que te guste... es más que nada información... hay videos y alguna que otra cosa. Nos mantenemos así informadas de las cosas que nos interesan para intercambiar opiniones. Así, muchas de las chicas ya han dejado de tomar pastillas anticonceptivas y están más conectadas con sus energías internas y sus ciclos.

    La verdad... muy lindo, primero se empieza por casa ¿no?

    Muchos saludos y un gustazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Luna Roja por compartir mi columnita! quise dejar un coment y no pude hacerlo porque no me reconoce el codigo de seguridad, te decía que yo tampoco acuerdo con el título, no me siento para nada víctima, al contrario me siento privilegiada! pero las editoriales presentan los temas a su modo y bueno... es preferible que como sea empiecen a aparecer estos saberes en los medios, no?
      buenísimo tu blog, muy interesante todo el material que tiene!!!
      gracias por hacer contacto y compartir!!!
      vamos por más!!
      cariños!

      Eliminar