miércoles, 30 de enero de 2013

Del libro "BRIDA" de Paulo Coelho - "la magia es un puente que te permite ir del mundo visible hacia el invisible"

La primera que me lo recomendó fue mi amiga Mer de Humahuaca, mujer especial y querida. Después volví a escucharlo nombrar en un grupo de damas muy interesantes. 
Asi que más allá de los nunca bienvenidos prejuicios decidí leerlo. Y lo bien que hice!!!

"Brida" es un libro mágico, llegó a mi en el momento en el que necesitaba leerlo, me enseñó y me iluminó mucho, mucho, mucho. También Mer me había contado que su encuentro con "Brida" había sido mágico.

Copio partes, como me encanta hacer desde pequeña con los libros que me gustan. Al principio lo hacía en hojas sueltas, después en cuadernos, luego me compraron mi primer máquina de escribir y fue un flash total!!!. Mucho después en la compu, hace unos años también uso los blogs para hacer mi acopio de citas preferidas.

A disfrutar:

"Quiero aprender magia - dijo la chica"

"La magia habla todos los lenguajes del corazón del hombre"

"La magia es un puente que te permite ir del mundo visible hacia el invisible. Y aprender las lecciones de ambos mundos"

"Cuando alguien encuentra su camino, no puede tener miedo. Tiene que tener el coraje suficiente para dar pasos errados. Las decepciones, las derrotas, el desánimo, son herramientas que dios utiliza para mostrar el camino"


"Acostúmbrate al hecho de que muchas cosas en la magia no son ni serán nunca explicadas".

"En ciertas reencarnaciones, nos dividimos. Así como los cristales y las estrellas, así como las células y las plantas, también nuestras almas se dividen.
... así como nos dividimos, también nos reencontramos.Y este reencuentro se llama Amor.

En cada vida tenemos una misteriosa obligación de reencontrar, por lo menos, una de esas Otras Partes.

- Y cómo puedo saber que es mi Otra Parte? ...
...
- Corriendo riesgos ... Corriendo el riesgo del fracaso, de las decepciones, de las desilusiones, pero nunca dejando de buscar el Amor. Quien no desista de la búsqueda, vencerá.

- Podemos encontrar más de una Otra Parte en cada vida?
- Sí ... Y cuando esto sucede el corazón queda dividido y el resultado es dolor y sufrimiento. Sí, podemos encontrar tres o cuatro Otras Partes, porque somos muchos y estamos muy dispersos".

"La esencia de la Creación es una sola. ... se llama Amor. El Amor es la fuerza que nos reúne otra vez, para condensar la experiencia esparcida en muchas vidas, en muchos lugares del mundo. Somos responsables por la Tierra entera, porque no sabemos dónde están las Otras Partes que fuimos desde el comienzo de los tiempos; si ellas estuvieran bien, también seremos felices. Si estuvieran mal, sufriremos, aunque inconscientemente, una parcela de ese dolor. Pero, sobre todo, somos responsables por reunir nuevamente, por lo menos una vez en cada encarnación, a la Otra Parte que con seguridad se cruzará en nuestro camino. Aunque sea por unos instantes siquiera; porque esos instantes traen un Amor tan intenso que justifica el resto de nuestros días".

"En la Noche de los Tiempos, cuando fuimos separados, una de las partes quedó encargada de mantener el conocimiento: el hombre. El pasó a comprender la Agricultura, la Naturaleza y los movimientos de los astros en el cielo. El conocimiento siempre fue el poder que mantuvo al Universo en su lugar, y a las estrellas girando en sus órbitas. Esta fue la gloria del hombre: mantener el conocimiento. Y esto hizo que la raza entera sobreviviese. A nosotras, las mujeres, nos fue entregado algo mucho más sutil, mucho más frágil, pero sin lo cual todo el conocimiento no tiene ningún sentido: la transformación. Los hombres dejaban el suelo fertil, nosotras sembrábamos, y este suelo se transformaba en árboles y plantas.
El suelo necesita la simiente, y la simiente necesita al suelo. Uno sólo tiene sentido con el otro. Lo mismo pasa con los seres humanos. Cuando el conocimiento masculino se une con la transformación femenina, está creada la gran unión mágica, que se llama Sabiduría. Sabiduría es conocer y transformar".

"- Ve en busca de tu Don. ... Cuanto más entiendas de ti misma, más entenderás del mundo. Y más próxima estarás de tu Otra Parte".

"Vive todo intensamente y guarda lo que sentiste como una dádiva de dios. Si crees que no vas a conseguir aguantar un mundo donde vivir es más importante que entender, entonces, desiste de la magia. La mejor manera de destruir el puente entre lo visible y lo invisible es intentando explicar las emociones.
Las emociones eran caballos salvajes, y Brida sabía que en ningún momento la razón conseguía dominarlas por completo"

"No son las explicaciones las que nos hacen avanzar, es nuestra voluntad de seguir adelante"

"Había que correr riesgos, seguir ciertos caminos y abandonar otros. 

Ninguna persona era capaz de escoger sin miedo.
No obstante, ésta era la ley de la vida. Esta era la Noche Oscura, y nadie podía huir de la Noche Oscura, aunque jamás tomase una decisión, aunque no tuviese valor para cambiar nada; porque esto en sí ya era una decisión, un cambio. Y sin los tesoros escondidos en la Noche Oscura".

"Tú sabes, eres capaz de entender lo que sabes, pero aún no has llegado a la gran fuerza femenina, una de las fuerzas maestras de la transformación. Y conocimiento sin transformación no es sabiduría.
Esta fuerza siempre fue Poder en Maldición de las hechiceras, en general, y de las mujeres, en particular. Todas las personas que caminan por el planeta conocen esta fuerza. Todas saben que somos nosotras, las mujeres, las grandes guardianas de sus secretos. A causa de esta fuerza fuimos condenadas a vagar en un mundo peligroso y hostil, porque ella era despertada por nosotras, y existían lugares donde era abominada. Quien toca esta fuerza, aunque sea sin saberlo, está unida a ella por el resto de su vida. Puede ser su señor o su esclavo, puede transformarla en una fuerza mágica, o utilizarla el resto de la vida sin darse cuenta nunca de su intenso poder. Esta fuerza está en todo lo que nos rodea, está en el mundo visible de los hombres y en el mundo invisible de los místicos. Puede ser masacrada, humillada, escondida o hasta incluso negada. Puede pasar años durmiendo, olvidada en un rincón cualquiera, puede ser tratada por la raza humana de casi todas las maneras, menos una: en el momento en que alguien conoce esta fuerza, nunca más, en toda su vida, podrá olvidarla.
- Y qué fuerza es esta?
Brida lo sabía.
El sexo.

El sexo era la comunión simbólica con la unidad divina. El sexo era el reencuentro con el sentido de la vida.
- Cuando hablo de la fuerza, no hablo apenas del acto sexual. Ciertas personas utilizan esta fuerza sin usarla. 
...
- Quizá sepas tratar el sexo en la cama. Esto no es conocer la fuerza. Tanto el hombre como la mujer son absolutamente vulnerables a la fuerza del sexo, porque allí el placer y el miedo tienen la misma importancia.
- Y por qué el placer y el miedo caminan juntos?
- Porque quien se enfrenta con el sexo sabe que está ante algo que sólo sucede con toda su intensidad cuando se pierde el control. Cuando estamos en la cama con alguien estamos dando permiso para que esta persona comulgue no solamente con nuestro cuerpo sino con todas nuestra personalidad. Son las fuerzas puras de la vida que se comunican, independientemente de nosotros y, entonces, no podemos esconder quién somos".

y hay mucho más....

11 comentarios:

  1. me encanto tu blog he estado en dos oportunidades por comenzar este libro y parece curioso que se me escabulla por entre mis dedos ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay mucho mas!
      leí Brida hace unos cuanto años... luchando contra mis prejuicios,
      y fue hermoso!
      que emoción leer tus citas y volver a sentir las emociones que me habitaban por entonces!
      "dejar de explicar la emociones..."

      Eliminar
  2. Pamela me alegra que te guste el blog! Brida llega cuando tiene que llegar...

    Qué buena tu resonancia Yanina, gracias!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena recopilación de frases de este maravilloso libro!

    ResponderEliminar
  4. Brida es mi libro favorito, lo leí cuando tenía 13 años y no he encontrado uno igual. Gracias por este blog, me encanta!!

    ResponderEliminar
  5. Que hermoso volver a leer esos extractos del libro, pero que curioso no? a muchas nos ha llegado Brida en el momento exacto, será magia? y que suerte haber leído a un hombre tan maravilloso como Coelho y no otro. Muchos saludos =)

    ResponderEliminar
  6. Añado una que me gustó mucho:
    --No existe nada completamente errado en el mundo, hija mía --dijo el padre,mirando el reloj-- Hasta un reloj parado consigue estar acertado dos veces al día.

    ResponderEliminar
  7. Es un libro maravilloso, lleno de energía, alegría y amor!
    «el verdadero amor florece LIBRE

    ResponderEliminar
  8. Me he creado un blog para comentar tu entrada... Genial las recopilaciones que hiciste. Un abrazo desde Perú :) ojala pronto tengo la facilidad de escribir y llenar mi blog jaja.

    ResponderEliminar
  9. "Comprendi que nunca te tendre y por esa razòn siempre seras mia" <3 Me alegra que a todas nos llegara en un momento justo , quizas asi debia ser , que bonita oportunidad fue leerlo y darcelo a quien amo.

    ResponderEliminar