viernes, 27 de septiembre de 2013

"Las flores me hablan" Inka Lecumberri, chamana hermosa!

mujer de sabiduría a quien tuve la gracia de conocer, 
la posibilidad de compartir con ella experiencias sagradas,
la bendición de ser tocada por su energía sanadora fuerte y hermosa, 
agradecida por siempre!!! 

"Rojo, celeste, lila, amarillo, rosado, verde, violeta, morado; colores.

Arriba o abajo?, más arriba todavía o más abajo aún?, varias juntas o una sola?

Miren una flor. Sí, ahora. Párense y miren una flor. Mejor aún si salen a un parque silvestre, ellas son más interesantes, todas diferentes, viviendo en comunidad, hablando entre sí. 

Me acerqué a las flores y cada una me fue hablando de su color y el porque de ese color. Se conectan con el cielo muchas de ellas, todas hacen una labor, tienen un trabajo a realizar muy importante. Las flores no son hermosas caprichosas. Las flores son hermosas sutiles, que realizan un trabajo efectivo. No es fácil ver, sentir todo esto para aquellos que les importa en exceso el dinero, el poder o tienen mucho temor. La frecuencia de la flor es de otra realidad, habitan aquí con nosotros, pero tienen una energía muy, muy, muy elevada.

Algunas coexisten en comunidad, y hacen el trabajo conjuntamente. Otras habitan en solitario y tiene su propia conciencia personal, realizando su tarea. Más abajo o más arriba, cambia el tipo de labor que tienen que hacer. El cielo muchas veces es el destinatario. Por qué el cielo? Si valorásemos más al mundo indígena y escucháramos más su sabiduría, sabríamos que después de introducirte en la tierra, es cuando puedes viajar al cielo, no antes, no."

Inka Lecumberri

2 comentarios:

  1. Me encantó el post sobre Inka, cuanta verdad en sus palabras y cuan reflejada me siento! Este último año tuve la posibilidad de conectarme con dos maestras de gran pasión jardinera, conocedoras de los secretos de la tierra y ambas me pasaron el mismo mensaje a su manera. Cuento una de las experiencias:
    Hace un tiempo haciendo una de mis tantas excursiones de viveros me encontré paseando por uno de los viveros más antiguos de esta zona. Allí encontré una planta hermosa (hosta fortunei) que me cautivó con su belleza inmediatamente. Cuando la estaba admirando la veo llegar a la señora dueña del lugar: cabello blanco, bastón y unos 80 años de vitalidad envidiable...
    En su amable y sencilla sabiduría me dijo: "que buena elección que hiciste, no mucha gente repara en esa planta" puso el plantín entre mis manos como si fuera una ofrenda de paz y me dijo: "no hace falta que me preguntes los cuidados, ella solita te va a decir que hacer, yo sé perfectamente que vos vas a saber cuidarla solo mirándola!"

    Me quedé muda por su voto de confianza, disfrutando el momento y sintiendo toda su sabiduría y energía ancestral pasar a través de sus trabajadoras manos arrugadas, fluyendo hacia mí.

    Es totalmente verdad para mí que las flores y las plantas vibran, nos hablan, nos acompañan y se acompañan entre sí en una armonía que es puro amor, y tal como lo describís en las palabras de Inka: para percibir esa energía sólo que hay que estar presente, conectado con lo más simple y dejar ir las ansias de dinero, de poder mirando con ojos limpios y corazón sincero a la madre tierra: Ella te va a decir que hacer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. linda Sol! miles de gracias por compartir! conmovedor!

      Eliminar