viernes, 20 de septiembre de 2013

relaciones energéticas primordiales: pachamama - mamakilla - mamakhocha - mamaocllo

Voy bajando de a poco...

Colmada y plena volví de la experiencia sagrada, muuuy agradecida de haber podido estar ahí,


Conexión con la Gran Madre, Encuentro de Mujeres, Sabiduría Indígena, Komunidad Janajpacha, Chamalu, Cochabamba, Bolivia,


contacto íntimo y directo con lo más básico y fundamental, 
acopio de vivencias y experiencias a ser integradas en mi y en mis circunstancias, aquí y ahora. 

Siguiendo las tradiciones indígenas Chamalu nos acerca sus enseñanzas de una manera muy clara, comprometida, sencilla y poética. Y su Komunidad Janajpacha, ashram chamánico, acompaña y aloja con todo su esplendor.


Hay cuatro relaciones energéticas que la mujer (y los hombres que vibran su energía femenina) debemos restablecer y cuidar: 

La conexión primordial es con la Madre Tierra.


"Conectarse con la PACHAMAMA efectúa una función recicladora de la energía, purificándonos y energizándonos, de manera que nuestras células nunca se confundan y nuestra energía esté claramente enfocada en la perspectiva del crecimiento elegido."

"La segunda gran conexión a establecerse es con MAMAKILLA, la sagrada Luna que para los indígenas adquiere significativa importancia por ser la guardiana de la noche, de lo interior, porque nos enseña a vestirnos de luz cuando llega la noche del alma. La Luna es también responsable de otorgarnos la magia, la fuerza de lo interior, de lo invisible, de lo esotérico; es grande la conexión de ella con la bruja, con la Mujer de Sabiduría,

... ella también es responsable de esa inestabilidad propia de la mujer que responde al ritmo de nuestra luna personal,
cambios permanentes que al ser conocidos y adecuadamente manejados son totalmente naturales y pueden resultar incluso encantadores.
La conexión con la luna es vital para toda mujer que anhela activar su fuerza interior."

"MAMAKOCHA es la tercera relación arquetípica que debe reconstruir toda mujer en proceso de liberación. ... cualquier lago la simboliza y en especial la mar que para nosotros igual que para los marineros es femenina. La conexión con ella será mediante la danza meditativa, pues la principal enseñanza que obtenemos de Mamakhocha, es la fluidez, la necesidad de ir fluyendo por la vida, dotándonos de la fuerza del agua, capaz de tener la forma de la circunstancia que la abriga sin dejar de ser ella misma; esa fuerza que en la guerrera se traducirá en haber encarnado el arte de no complicarse, de ser tan fuerte y tan suave, como para perforar la roca."


"Finalmente para completar el tawa - cuatro en idioma Quechua -, número sagrado, habrá que restablecer la conexión con MAMAOCLLO, nombre que simboliza la diosa interior, capaz de liberar una poderosa energía y un inexplicable nivel de guía y orientación, en especial en momentos difíciles."


"Restablecidas estas relaciones energéticas, gradual e inevitablemente los canales de energía se van desbloqueando, posibilitando un adecuado flujo energético que nos va alineando y sincronizando al corazón del cielo. Empieza la mujer a sentir la fuerza del Universo latiendo en su interior. No debemos olvidar que somos la sucursal de la energía creadora que cuando volvemos a ocupar el lugar que nos corresponde, se libera un potencial que inaugura una nueva etapa, es decir, la fiesta de una vida llena de crecimiento y creación."


Las citas son del libro de CHAMALU "KLAN DE LA LUNA". 


Tengo mucho más por compartir y ganas de hacerlo... Seguimos en contacto.





2 comentarios:

  1. GRACIAS!!! todo es suuuper interesante!!!!gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  2. qué lindo Xime... gracias por compartirlo!!!

    ResponderEliminar