martes, 1 de abril de 2014

una vida no basta???

"una vida no basta"
 provocativo título de una peli de Lelouch,
enunciado que moviliza y enciende,
código de alianza con mi papá
con quien compartimos el gen de la insatisfacción existencial...
y cada uno hace lo que puede para vérselas con él,
a otros de la familia les tocó directamente volverse locos,
a nosotros, dentro de todo, nos permite ser y estar de alguna manera encajando en lo que se espera
con algunas decepciones para los que nos rodean... y alegrías también...

en lo que a mi particularmente respecta
estoy sintiendo que la evolución de mi alma 
va en camino de trascender el gen maldito!
existe esa posibilidad???
existe todo creo
si nos animamos a correr los riesgos, claro está!

"una vida no basta"
resueno tanto con la frase como lo que me rebelo ante la misma!!!
ambivalencia, inconstancia, ambiguedad...

cómo no va a alcanzar una vida?
hay algo más preciado que una vida?
recuerdo eterno de mi hermano respondiéndole a mi mamá 
(ante su juicio de que $50 era altísimo costo para adquirir una iguana) 
"pero mamá es una vida!!!" tan siempre enorme danielito de mi corazón que no conoce de miserias, 
tengo grabada su vocecita de pequeño sabio en mi alma!

siendo adolescente escéptica era un antidepresivo natural ir a espiar a mi hermanito jugando en la plaza con su grupo de niños, a quienes cuidaba la señora de la parroquia del Pilar, ámbitos que signaron sentidos y también fueron quedando atrás...
gracias a las diosas!!!
lo primero fue la diosa, dios es mujer!!!!

él, mi hermanito chiquito y otros niños entretenidos en el arenero, pura vida! iluminados por el sol y rodeados de los enormes árboles de esa zona privilegiada de la ciudad, 
donde tantas noches nos hamacábamos con Valen flasheando intensidades que después vendrían, definitivamente amargas...
para inspirar impulso de vida iba a ver a mi hermanito jugar,
"rateandome" yo de mi estricto colegio secundario instituto nacional lenguas vivas juan ramon fernandez, 
pero el lenguas vivas es una historia aparte...

esta noche mi rebeldía tiene un sentido,
afirmo con todo mi ser que una vida recontra basta si es vivida hasta el fondo, 
hasta donde no creímos nunca que podríamos llegar
y sólo cabe celebrarla!

siento la caída de los más altos estandartes
estudié "totem y tabu" de freud y aprendí muchísimo...
siento la validez de ser simplemente yo,
decepcionando a varios,
acompañando a otros,
compartiendo con algunos que brindan cercanía conmigo,

la vida colma si la vivimos a pleno!
hoy y a pesar de todos los entuertos
y de todos los muertos
pura gratitud eterna, infinita
"gracias a la vida que me ha dado tanto..."
eso es lo que más siento...

No hay comentarios:

Publicar un comentario