martes, 30 de septiembre de 2014

el ciclo menstrual y su mensaje de sabiduría ancestral...

"El ciclo menstrual es el proceso básico del cuerpo de la mujer y como tal trae un mensaje de conexión con el mundo sutil, espiritual y trascendente. Es una fuente de creatividad, inspiración y sabiduría. Somos cuerpo, alma, espíritu, psiquismo, una combinación perfecta de todo eso junto y mezclado. Comprendernos como unidad total y compleja nos permite integrarnos juntando nuestras partes. Somos un tejido, entramado de aspectos y dimensiones que en su combinación nos hacen únicas y a la vez partes inseparables de una trama más grande, enorme, la totalidad. Somos una con todas, con todos, con el Todo.

Los ciclos de la naturaleza, las fases de la luna, las estaciones del año, las etapas de la vida reflejan en sus movimientos lo que el ciclo menstrual pone de manifiesto en el cuerpo y el alma de cada mujer mes a mes.

El ciclo menstrual es la presencia permanente del mensaje de la sangre en nuestro cuerpo. Sangre que es fluidez del útero que marca nuestro ritmo. El útero, órgano femenino por excelencia, corazón de la mujer, hogar primordial, centro de la pasión en el que se concentran energías poderosas. Conocerlo, tocarlo, sentirlo, alinearnos con su pulso es nuestra misión femenina."

"Lunáticas. La vuelta al mundo en 28 días". Ed. Grijalbo

No hay comentarios:

Publicar un comentario