jueves, 2 de octubre de 2014

Párense y miren una flor.... Inka Lecumberri

A un año de haber estado en el Encuentro de Mujeres de Sabiduría en Janajpacha, 
impactada y conmovida por todo lo que en un año puede pasar...
atesoro esa experiencia y la celebro, 
hoy, puro presente que me encuentra a plena presencia,
replico las palabras de una chamana hermosa que me hizo bien! Gracias Inka!!!

"Miren una flor. Sí, ahora. Párense y miren una flor. Mejor aún si salen a un parque silvestre, ellas son más interesantes, todas diferentes, viviendo en comunidad, hablando entre sí.

Me acerqué a las flores y cada una me fue hablando de su color y el porque de ese color. Se conectan con el cielo muchas de ellas, todas hacen una labor, tienen un trabajo a realizar muy importante. Las flores no son hermosas caprichosas. Las flores son hermosas sutiles, que realizan un trabajo efectivo. No es fácil ver, sentir todo esto para aquellos que les importa en exceso el dinero, el poder o tienen mucho temor. La frecuencia de la flor es de otra realidad, habitan aquí con nosotros, pero tienen una energía muy, muy, muy elevada.

Algunas coexisten en comunidad, y hacen el trabajo conjuntamente. Otras habitan en solitario y tiene su propia conciencia personal, realizando su tarea. Más abajo o más arriba, cambia el tipo de labor que tienen que hacer. El cielo muchas veces es el destinatario. Por qué el cielo? Si valorásemos más al mundo indígena y escucháramos más su sabiduría, sabríamos que después de introducirte en la tierra, es cuando puedes viajar al cielo, no antes, no."

Inka Lecumberri

2 comentarios: