jueves, 22 de enero de 2015

PLAN ENCUENTRO CON MI LUNA

"Ese lunes a la mañana pude detectar que lo que me pasaba era que estaba por menstruar, a la tarde empecé a sangrar. Agradecí a la vida la sensación de confirmación que mi cuerpo me daba, y una vez más sentí que estar alineada con la luna que hay en mí es un don, un privilegio, una capacidad que todas las mujeres tenemos.

Dar a conocer este saber tan nuestro, femenino, poderoso se me impuso casi como una misión. Que la mayor cantidad de mujeres estemos atentas a nuestro ciclo natural, ese que nos determina y atraviesa, me parece fundamental. Tener la posibilidad de ser concientes de nuestros procesos, saber en qué anda nuestro espíritu y nuestro ánimo mientras vamos por la vida cumpliendo con nuestras tareas del mundo cotidiano, con qué recursos contamos para enfrentar las distintas situaciones que se nos presentan día a día, es una herramienta de autoconocimiento muy enriquecedora. Poder transmitirle a nuestros hijos este legado tan fundamental es generar apertura de conciencia, expansión de la percepción.

Estar alineadas con el ciclo propio es abrir una vía de conexión directa con los ciclos de la naturaleza, pura experiencia de expansión existencial. Es sentir que somos una y parte del todo universal. Es vivir en un estado de danza cósmica."


"Lunáticas. La vuelta al mundo en 28 días" Ed, Grijalbo

No hay comentarios:

Publicar un comentario